Vistamar

Hoy Viña Vistamar se renueva. En primer lugar, desde la maestría de su autoría. Desde hoy es la enóloga Daniela Salinas quien toma el liderazgo de Vistamar, transmitiendo su experiencia, pasión y estilo a los vinos.

Ingeniera agrónoma de la Universidad de Chile, Daniela cuenta con una amplia experiencia en el mundo del vino. Tras trabajar algunos años en destacadas viñas chilenas, Daniela ingresó a Morandé Wine Group en febrero de 2012 como enóloga asistente de Mancura para posteriormente, hacerse cargo de las vendimias de Zorzal Wines en Gualtallary, Argentina, trabajando mano a mano con los destacados hermanos Matías, Juan Pablo y Gerardo Michelini.

La experiencia y talento de Daniela, la hicieron destacar rápidamente como una de las mujeres lideres de la industria y el desafío de asumir la responsabilidad de ser la enóloga jefa de House Casa del Vino  -el restaurant de Viña Morandé en el corazón del valle de Casablanca- no tardó en llegar. En ese lugar, además, comenzaron a gestarse los primeros vinos de la Línea Adventure contemporáneos, un proyecto que lideró el destacado enólogo Pablo Morandé en los ´80 y que encontraría en House Casa del vino el lugar perfecto para retomar el proyecto de la mano del equipo enológico de Viña Morandé. En este importante proyecto, que ha destacado por su singular libertad, Daniela está a cargo de Tirazis, un Syrah de Casablanca marcado por su gran equilibrio entre acidez y taninos; y Despechado, Pinot Noir también del valle de Casablanca.

En paralelo, Daniela ha desarrollado un proyecto independiente en conjunto con otros enólogos llamado Vino de los Siete, donde ha lanzado un atractivo espumante llamado Carapálida.

Desde hace algunos años, Daniela está a cargo del área de Preenvase de Morandé Wine Group, velando por la eficiencia y calidad de este importante proceso en nuestra bodega de Pelequén.

Sin embargo, es en 2023 cuando llega su mayor desafío de la mano de Vistamar, donde está a cargo de elaborar esta línea e imprimirle su particular estilo. De esta forma, Vistamar busca mostrar vinos que reflejen sus frescos orígenes y transmitan las particularidades de sus diferentes valles, para entregar vinos expresivos, frescos y verticales.

Adicionalmente al vino, Daniela disfruta de la naturaleza, andar en bicicleta, realizar yoga y practicar danza, al mismo tiempo que viajar y disfrutar de un buen vino cada destino.

Bienvenido

Antes de ingresar, por favor, confirmanos que eres mayor de edad.

Soy mayor de edad