Proveniente del valle de Leyda, este Sauvignon Blanc tiene un perfil aromático donde se entrelazan notas cítricas y florales, con matices herbáceos, muy característico de su zona de origen. Y es que Leyda se ha posicionado en estos últimos años, como un terroir ideal para la producción de esta cepa blanca en Chile.
Desde que Viña Vistamar se creó en 1997, es que su foco ha estado en observar y estudiar la naturaleza. Y es que algo que es clave en sus vinos, es la búsqueda de lugares que estén influenciados por la cordillera de Los Andes y/o por el océano Pacífico, ya que estas condiciones ayudan a que las parras puedan tener el tiempo de madurar lentamente y sin apuro. Es así, como Viña Vistamar, ha logrado hacer vinos de estructura vertical, que destacan por su elegancia y sobre todo gran frescura, además de provenir de los valles vitivinícolas más relevantes y reconocidos de Chile.
Esta filosofía de seguir y escuchar a la naturaleza le ha hecho posible a Viña Vistamar de salir de los cánones “tradicionales” de hacer vino, y tener un estilo fresco, único y muy propio.
La línea de vinos que presenta muy bien esta esencia, es Vistamar Eje, que recibe este nombre, porque sus viñedos están ubicados en los ejes más importantes de Chile, en donde reciben la influencia de la cordillera y/o del mar contribuyendo a la regulación térmica. Se trata de una línea de vinos superiores, expresivos y muy fieles a su origen.
Su portafolio está compuesto por 7 vinos, Andes Cabernet Sauvignon Gran Reserva, Andes Carmenère Gran Reserva, Red Blend Gran Reserva, White Blend Gran Reserva, Costa Pinot Noir, Costa Chardonnay y Costa Sauvignon Blanc.
Este último, Eje Costa Sauvignon Blanc, proviene del valle de Leyda, que se caracteriza por su clima fresco, influenciado por el océano Pacífico, y por la presencia de suelos calcáreos. Esta zona tiene notables diferencias térmicas entre el día y la noche, lo que contribuye a una expresión única de la cepa. Estas condiciones promueven una maduración gradual de las uvas, resultando un vino con una acidez refrescante, intensidad aromática y notas herbáceas que reflejan la frescura y complejidad del terroir.
Vistamar Eje Costa Sauvignon Blanc, es de color amarillo pálido con destellos verdosos, y presenta una juventud y frescura evidentes. En nariz, despliega aromas intensos, donde se entrelazan notas cítricas como lima y pomelo con la presencia vibrante de hierbas frescas. En boca, resalta su acidez vibrante que armoniza a la perfección con la fruta, entregando un final limpio y persistente.
Este Sauvignon Blanc es extraordinariamente versátil y se combina a la perfección con diversas preparaciones que van desde ostras, ceviches y camarones hasta ensaladas frescas aderezadas con vinagretas cítricas, pescados blancos y quesos blandos.