Los vinos Block de Viña Vistamar, provienen de valles reconocidos por su extraordinaria calidad como son Casablanca y Maipo. La línea, que cuenta con cinco variedades, busca resaltar y dar importancia, al cuartal exacto de donde provienen sus uvas.
Desde que Viña Vistamar se creó en 1997, es que su foco ha estado en observar y estudiar la naturaleza. Y es que algo que es clave en sus vinos, es la búsqueda de lugares que estén influenciados por la cordillera de Los Andes y por el océano Pacífico, ya que estas condiciones ayudan a que las parras puedan tener el tiempo de madurar lentamente y sin apuro.
Es así, como Viña Vistamar, ha logrado, en estos 26 años, hacer vinos de estructura vertical, que destacan por su elegancia y sobre todo gran frescura, además de provenir de los valles vitivinícolas más relevantes y reconocidos de Chile.
Un ejemplo de esto, es su línea Block, que proviene de 2 valles que son reconocidos mundialmente por la excepcionalidad de sus terroirs: Casablanca y Maipo. Siguiendo la tradición de la viña, estos valles fueron seleccionados ya que sus condiciones de suelo y clima permiten que la uva tome su tiempo y madure a su propio ritmo. Además, Block, es elaborado con las uvas del mejor cuartel de cada viñedo seleccionado, por lo que sin duda, es una línea que busca resaltar y darle la importancia que corresponde a este destacado lugar, que influye de forma significativa en las particularidades de cada uno de sus vinos.
El portafolio de Block cuenta con 5 vinos. En primer lugar, Block #12 Andes Cabernet Sauvignon se trata de un vino de gran cuerpo, sabroso y persistente. De color rojo de gran profundidad, posee notas a frutas negras y rojas como ciruela, casis y cereza y notas a tabaco, canela y granos de café.
Luego, Block #9 Andes Cabernet Sauvignon / Syrah es un blend proveniente del valle del Maipo, cuya guarda es de 16 meses en barricas de roble francés y americano. Es de color violeta oscuro, intenso y tiene notas a chocolate amargo y cerezas negras. En boca, tiene una acidez agradable y taninos elegantes y aterciopelados, muy característico de su terroir.
Block #3 Andes Carmenere proviene del Block 3 del campo La Moralina, ubicado en el piedemonte de la cordillera de los Andes en el valle del Cachapoal. Es de color rojo violáceo intenso, de buena acidez y carácter frutal, con buena estructura además de un largo final.
Block # 1 Costa Chardonnay está elaborado con uva proveniente del campo Belén en el sector de Lo Ovalle en Casablanca. Su cosecha es 100% manual y un 40% de ella se fermenta con sus hollejos para obtener mayor estructura. Se trata de un vino muy frutal, fresco y de gran volumen, delicado, con un delicioso equilibrio de acidez.
Finalmente, Block #3 Costa Pinot Noir, es del valle de Casablanca, sector que se caracteriza por tener un clima frío y suelos arcillosos que permiten producción limitada, pero de gran calidad. Tiene notas a frambuesas, cerezas frescas y flores y en boca, es intenso, frutal y levemente especiado. Es de gran cuerpo, elegante y complejo.